Educación Pre-básica provincial inauguró Año Escolar en Vallenar

25 Marzo 2013

Colores, ternura y alegría, es lo que describe el acto que dio por iniciado el Año Escolar 2013, para la educación pre-básica de toda la provincia del Huasco. 

Comunicados >
authenticated user

La actividad se desarrolló en la Escuela España de Vallenar, que cuenta con dos niveles de transición básico, con más 600 alumnos matriculados para este 2013 y con excelencia académica otorgada por el Ministerio de Educación.

“Decirles que estoy muy contenta de poder inaugurar el año de la educación pre-escolar en la Escuela España, donde pudimos ver el compromiso de las educadoras de párvulos, donde hago un cariñoso reconocimiento porque ellas realizan una labor súper importante, que es recibir a los niños en la edad en que vienen con todas las aptitudes y con todas las habilidades de poder captar cosas nuevas, valores, principios que después le van a servir para que ellos lo apliquen en su vida cotidiana, laboral, familiar, donde les corresponda actuar”, afirmó Yoris Rojas, Seremi de Educación de Atacama.

Cabe destacar, que en los últimos años, la educación pre-escolar ha recibido la inyección de millonarios recursos en términos de cobertura y programas que contemplan estos niveles.

La Escuela anfitriona de la inauguración, brindó un hermoso show artístico cultural para todos los asistentes al evento educativo, donde llegaron educadoras de párvulos de toda la provincia y autoridades regionales y locales.

“En nombre del Ministerio de Educación, Roberto Alegría Olivares, me encomendó que organizáramos como colegio, la inauguración del año escolar de la pre-básica 2013 y con mucho gusto asumimos este desafío, ya que en este colegio hay excelentes equipos de trabajo y creo que hoy día, hemos cumplido cabalmente con este compromiso”, agregó Orlando Carmona Julio, director de la Escuela España de Vallenar. Agregando que no debemos olvidar que la educación parvularia es fundamental, ya que se produce el primer acercamiento de los niños con las tías y con el colegio.