Drama en Tierra Amarilla: Buscan recuperar cementerios tapados en barro luego de aluviones

Drama en Tierra Amarilla: Buscan recuperar cementerios tapados en barro luego de aluviones

12 Septiembre 2017

Los tierramarillanos no pueden visitar a sus familiares que se encuentran en el campo santo.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Debido a los aluviones pasados los cementerios municipales de Tierra Amarilla, sufrieron el rigor de la naturaleza al igual que toda la comuna. 

Es por ello que se buscará recuperar estos recintos santos y así lo dio a conocer el Alcalde Mario Morales.

El edil señaló que “una de las grandes preocupaciones de la comunidad es el estado en que se encuentran los dos cementerios, de Tierra Amarilla y de Los Loros, esto debido a los embates de la naturaleza que los dejo imposibilitados con tanto barro que recibieron".

Morales agregó que "es doloroso para los vecinos no poder ir a visitar a sus deudos y en mi caso también".

Por tal motivo el Alcalde dio instrucciones a Secpla para que elabore un proyecto "de forma urgente", además para que se gestione el financiamiento y poder recuperar los ambos cementerios y dejarlos en buenas condiciones de ser visitados.

El Alcalde Morales indica que "la verdad es que me habría gustado utilizar recursos municipales para hacerlo de forma inmediata y trabajar en estos recintos pero no tenemos recursos pero si una tremenda la fortaleza y la gran voluntad para salir a buscar las vías de solución y entregar tranquilidad a todos los tierramarillanos ante esta importante preocupación”.