Dos sujetos apuñalaron a otro para robarle un celular en plena calle en Tierra Amarilla

02 Julio 2019

Ambos sujetos fueron detenidos por Carabineros de dotación del Retén Sacramento.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La denuncia oportuna de un poblador víctima del delito de robo con violencia, permitió la rápida detención de dos sujetos que lo agredieron con un arma blanca para robarle el celular.

El hecho ocurrió en la localidad de Los Loros, al interior de la comuna de Tierra Amarilla, cuando una persona adulta de sexo masculino se desplazaba alrededor de las 17:00 horas por calle Vallejo y al llegar a la esquina de Amolanas, dos sujetos se acercaron para arrebatarle el celular.

Como la víctima opuso resistencia al actuar de los antisociales, uno de ellos lo atacó con un arma blanca, tipo cuchillo de cocina, ocasionándole lesiones de carácter reservado en el sector de la axila izquierda, otro corte en el sector de la mano izquierda y uno en la pierna izquierda.

Luego de esto los antisociales se dieron a la fuga con el celular de la víctima, quien logró pedir ayuda a Carabineros. Con las características de los antisociales el personal de servicio de en la población logró ubicar a los sujetos y detenerlos cuando se desplazaban por la calle Edgardo Godoy con San Antonio.

Carabineros logró recuperar el arma blanca, la que fue incautada y remitida a la Fiscalía Local. Sin embargo, no se pudo encontrar el teléfono celular de la víctima, quien fue traslada al Hospital Regional de Copiapó donde le diagnosticaron lesiones de carácter reservado, sin riesgo vital.

El fiscal de turno instruyó que ambos detenidos identificados como J.A.P.C. de 23 años y O.A.P.A. de 30 años, pasaran a control de detención por el delito de robo con violencia.