Dos robos sufrió la Municipalidad de Copiapó: Carabineros logró la detención de los antisociales

Dos robos sufrió la Municipalidad de Copiapó: Carabineros logró la detención de los antisociales

19 Agosto 2015

En ambos delitos que se cometieron en el salón Alicanto con una hora de diferencia, Carabineros logró la detención de los antisociales.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Durante la madrugada de este miércoles, personal de Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Copiapó debió movilizarse en dos oportunidades hasta las dependencias de la municipalidad de Copiapó para atender dos procedimientos de robo en lugar no habitado.

El llamado con una hora de diferencia lo efectuó el guardia del salón Alicanto del municipio, quien en una primera instancia a las 03:12 horas aproximadamente daba cuenta a la central de comunicaciones de Carabineros que tres individuos se encontraban sustrayendo alimentos y diversas especies desde el interior de esta dependencia utilizada como acopio.

Al llegar al lugar Carabineros sorprendió infraganti a los individuos con las especies en su poder, quienes se daban a la fuga por avenida Circunvalación, abordando un taxi colectivo. El personal policial inició un seguimiento en dirección a la población Pedro León Gallo, dado que el conductor del taxi-colectivo hizo caso omiso de la detención y fiscalización de Carabineros.

La rápida acción policial permitió que los sujetos fueran detenidos en calle Iquique en el sector alto de Copiapó y las especies recuperadas (20 paquetes de pañales de diferentes marcas, avaluados en doscientos treinta y seis mil pesos).

El conductor del taxi-colectivo identificado como E.G.R., sin antecedentes fue detenido y el vehículo entregado a la dueña. También fue detenida la mujer identificada como F.G.D., con antecedentes y G.A.L.C., sin antecedentes.

El segundo procedimiento que movilizó a personal del cuadrante, se registró a las 04:15 horas aproximadamente, luego de recibir un llamado en la central de comunicaciones donde el guardia del recinto del salón Alicanto daba cuenta que dos individuos se encontraban sustrayendo alimentos y diversas especies de este recinto de acopio.

Al llegar al lugar estos individuos fueron sorprendidos con las especies en su poder, saliendo del lugar hacia avenida Circunvalación siendo sorprendidos en flagrancia e interceptados en calle Carlos Sayago esquina 19 de Mayo, en población Pedro León Gallo.

Las especies recuperadas por el personal de Carabineros correspondían a 44 bolsas de leche marca Colun de 720 cc, avaluadas en ciento cincuenta y cuatro mil pesos.

Los detenidos fueron identificados como J.L.R., con antecedentes policiales (9 causas canceladas), y S.B.P., también con antecedentes pliciales (2 causas canceladas).