Dos de los muertos tras accidente de Turbus en Taltal eran primos y mineros de Vallenar

Dos de los muertos tras accidente de Turbus en Taltal eran primos y mineros de Vallenar

04 Diciembre 2019

La máquina de la empresa Turbus se desbarrancó desde una altura de entre 30 y 40 metros. 

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La noche de este domingo, un bus interurbano de dos pisos desbarrancó en la cuesta Paposo en la comuna de Taltal, en la región de Antofagasta.

Se trató de una máquina de la empresa Turbus que salió desde el Terminal de Buses Cardenal Carlos Oviedo Cavada de Antofagasta con destino a Ovalle, el cual cayó a un barranco cerca de las 23:15 horas, desde una altura de entre 30 y 40 metros.

Durante este lunes, la Fiscalía elevó a 21 la cifra de fallecidos, entre los que se encontraría el conductor de la máquina. 

En relación a las causas del accidente, el fiscal de Taltal, Ricardo Castro, señaló que hasta ahora manejan dos líneas investigativas: un posible error humano o un eventual error mecánico.

Durante esta jornada Diario Atacama informó que dos de los fallecidos corresponden a dos primos que se desempeñaban como mineros y tenían recidencia en la población Torreblaca de la comuna de Vallenar. 

Se trataría de Williams Valenzuela Lagues y Francisco Javier Valenzuela Valenzuela, quienes se dirigían hasta su casa en sus días de descanso.