Dos años prófugo: Detienen a sujeto que entregó 200 mil pesos en billetes falsos en caja vecina en Copiapó

El hecho ocurrió en el mes de julio del 2015, siendo detenido por la policía civil el martes durante la mañana.

Imagen de El QueHayDeCierto
746 Lecturas
17 de Noviembre, 2017 11:11

En función al plan de trabajo de prófugos de la justicia que mantiene personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Atacama, el pasado martes fue detenido un sujeto por el delito de falsificación de billetes, hecho que se remonta al año 2015, oportunidad en el cual el perpetrador del ilícito quiso depositar el dinero en una caja vecina. 

En la actualidad y atendiendo a la premisa de una policía de ciclo completo, se detuvo a un sujeto investigado por el delito de falsificación de billetes, el cual mantenía una orden de detención pendiente por parte del Juzgado de Garantía de Copiapó” indicó el jefe de la Bridec de Copiapó comisario Marcelo Calderón. 

Al respecto, en el mes de julio del año 2015, el detenido identificado como H.H.G.B. (31 años), con antecedentes policiales, realizó un depósito de dinero en un local comercial de la Estación Paipote de Copiapó, donde entregó billetes falsos de 10 y 20 mil pesos, los cuales transfirió a un tercero. 

En el año 2015, el procedimiento por las primeras diligencias investigativas fue adoptado por personal de esta unidad especializada en delitos económicos, logrando establecer los antecedentes que derivaron en la presente orden de detención” agregó el jefe policial. 

El detenido, se encuentra condenado por el hecho, por lo cual fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, por cuanto es el autor del delito consumado previsto en el artículo 64 de la Ley N° 18.840, es decir poner en circulación billetes que se asemejan a los de curso legal" finalizó el jefe de la Bridec de Copiapó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.