Domeyko: Fiscalía consiguió condena de cárcel por homicidio de poblador

Domeyko: Fiscalía consiguió condena de cárcel por homicidio de poblador

29 Noviembre 2013

Víctima de este hecho recibió varias puñaladas perdiendo la vida en la vía pública cuando concurría a pedir ayuda.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Fiscalía de Atacama, luego de una completa investigación, consiguió una sentencia condenatoria en un caso de homicidio simple que fue llevado a juicio oral, instancia judicial en que se presentaron los antecedentes y los medios de prueba tras la muerte de Amadiel Laferte Peña quien perdió la vida tras ser atacado con un arma blanca en la localidad de Domeyko.

La investigación de este caso fue dirigida por el fiscal jefe de Vallenar, Alejandro Vidal Baeza, quien presentó ante los Jueces de la Tercera Sala del Tribunal Oral la prueba testimonial del hecho, además de las declaraciones respectivas del caso. Las cuales permitieron avalar la acusación de la Fiscalía, la cual imputaba responsabilidad penal en la muerte al único implicado del hecho, Mario Alvarez Flores, quien en febrero de este año luego de compartir alcohol con la víctima propinó diversas heridas cortopunzantes en el tórax del afectado. “La persona lesionada intentó buscar ayuda luego de recibir el ataque. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones el poblador cayó en la vía pública perdiendo la vida en este lugar”, dijo Vidal.

El fiscal dijo que el informe de autopsia reveló que la víctima sufrió una herida cardiaca penetrante, la cual resultó de tal gravedad que generó el fatal desenlace.

Por estos hechos el Tribunal determinó condenar a Alvarez Flores como responsable del delito de homicidio simple, aplicando por ello la sentencia de siete años y 183 días de cárcel. La cual deberá ser cumplida de manera efectiva al no otorgársele al condenado ningún beneficio alternativo.