Doble Vía Copiapó - Caldera: ¿No virar a la izquierda?

Doble Vía Copiapó - Caldera: ¿No virar a la izquierda?

27 Abril 2011

Acostumbrados por años a tomar a la derecha para cruzar la carretera fuimos sorprendidos por una curva violenta orientada hacia la izquierda, cuando veníamos por la pista derecha. Mala cosa, peligrosa y, además, contra toda lógica de las reglas del tránsito.

Anita Quiroga >
authenticated user Corresponsal

No mi estimado lector, no me refiero a nada que tenga que ver con la política. Menos yo que, claramente, me identifico más con ese sector que con la derecha. Quiero manifestar mi malestar como conductora de un vehículo motorizado, que igual que muchísimos otros quiso este pasado fin de semana aprovechar de arrancarse a la playita cercana. Como no, si además era la ocasión más propicia del año para comprar pescados y mariscos. Así que, preparada y acompañada de mis retoños y mi esposo, partimos felices. Además, era la primera vez que pasaríamos todos por el nuevo peaje y usaríamos completa la recientemente inaugurada doble vía Toledo-Rodillo (porque ahí empieza y termina).

Al comienzo todo bonito (casi porque aun no me acostumbro al cuello de botella que se produce hasta el Bypass, pero no seamos tan exigentes) La carretera esta buena, permite adelantar sin los contratiempos usuales y hasta parece otra región (no se a que se refieren con el paso Santa Isabel, quizás a la Hacienda Maria Isabel que no le sonaba a los de la señaletica) Se avanza rápido mirando el paisaje…  y más cuando nos dedicamos a pensar para que tanta cerca de madera? Debe ser para proteger a nuestros autos de los zorritos y los guanacos…

Y acá empieza lo raro…una serie de “retornos” que aparecen de improviso y sin mayor tiempo para las maniobras del conductor si este es novato en la huella como nos ocurrió a nosotros, que intentando entrar a Bahía Inglesa casi nos pasamos de largo. Acostumbrados por años a tomar a la derecha para cruzar la carretera fuimos sorprendidos por una curva violenta orientada hacia la izquierda, cuando veníamos por la pista derecha. Mala cosa, peligrosa y además contra toda lógica de las reglas del tránsito que dice: cuando en carretera se quiere doblar a la izquierda se debe tomar la berma desde la pista derecha para poder cruzar, nunca violentamente Virar a la izquierda!!! Porque razón no se hizo un paso sobre nivel como ocurre en las demás carreteras de doble vía de nuestro país? Quienes conocemos lo que ocurre entre Serena y Santiago sabemos claramente que esto no pasa y si hubiese ocurrido se habría generado un escándalo de proporciones por la mala calidad y el riesgo de accidentes de tránsito.

Solo espero que no tengamos muchos accidentes que lamentar, porque claramente estas cosas sólo nos pasan en Atacama… ¿otra vez ciudadanos de segunda categoría?

Foto:www.fotopresidencia.cl

Comentarios

Imagen de Jorge Barrionuevo

  NO se hizo La Serena

 

NO se hizo La Serena -Caldera porque lo que le interesa al Estado es ver donde pone cobros que saquen ganancias y las empresas involucradas, nunca su intención fue preocuparse por que los atacameños no tengamos accidentes o algo así.

Lamentable pero cierto.

Imagen de Norma Patricia Robles Canales

  Lamentablemente es así,

 

Lamentablemente
es así, somos de segunda y tal vez tercera categoría. Se anunció doble
vía entre La Serena y Caldera, pero es entre Toledo y Rodillo.
Permanentemente en nuestra Región se anuncian grandes cambios, que no
vemos realizarse en su totalidad, como
son: Hospital que merece una capital regional como lo es Copiapó,
lleva años y aún no está terminado, Terminal de Buses= nada. Nuestra
ciudad merece más por todo lo que entrega al País, las autoridades no la
defienden como deben, aceptan lo que el Gobierno Central decide. No
tenemos Mercado, un Museo Regional en su propio terreno, un Museo Minero
siendo ésta tierra minera, etc.

 

Imagen de Patricia R.

Lo barato cuesta caro. Seguro

Lo barato cuesta caro. Seguro que trataron de ahorrar unos cuantos pesos y se evitaron la fatiga de hacer las cosas bien. Dónde quedó eso de "The chilean way"?

Esto no debería quedar así. Todas las autoridades de la región debieran ponerse en campaña para evitar todo tipo de accidentes que una mala construcción -como ésta- puede causar.

Imagen de javier Cortés Chipriano

 No se preocupen ATACAMEÑOS,

 No se preocupen ATACAMEÑOS, seguiremos postergados hasta morir, al final le van a echar la culpa a Don Pedro León Gallo, que tan osado él, quizo pelear contra el centralismo. Pero la culpa también es nuestra , si ustedes entran a la pagina de CONASET y buscan lo referente al Comite Regional de Seguridad en el Transito de la Tercera Región , se dárán cuenta que aparece la Sra Viviana  Aireland , intendenta en Gobierno de Bachelet, como presidenta de este comite, es acasó la falta de tiempo de los responsables  o irresponsables de siempre de actualizar estos antecedentes y no deben solo actualizar , sino que ,los que integren este comite  se dediquen a generar accionar para evitar accidentes de transito, ¡ cuando se organicen invitenme a trabajar con ustedes.!

Javier Cortés Chipriano (facil de ubicar en Copiapó)