Discurso de Piñera: Propone nuevas formas de financiamiento a la Educación Superior

Discurso de Piñera: Propone nuevas formas de financiamiento a la Educación Superior

21 Mayo 2012

El mandatario dió a conocer los lineamientos para la educación superior en el país, proponiendo un nuevo sistema de financiamiento a través del Estado.

Equipo El Magal... >
authenticated user

Muchos fueron los puntos que el Presidente propuso en su cuenta pública durante esta mañana. Ingreso Etico , bonos especiales, reconstrucción ,etc.,  sin duda, el más destacado fue Educación, término que ha traído más de un dolor de cabeza al mandatario.

Por eso, propuso una serie de medidas que mitigarán el sobreendeudamiento de la clase media , logrando así  un mayor ingreso de los jóvenes dentro de las universidades. Además,  apeló a que se está creando un sistema de crédito disponible para todos los jóvenes con mérito, con una tasa de interés subsidiada del dos por ciento anual, cifra inferior a lo intereses cancelados actualmente.

Esta nueva propuesta que será exclusiva del Estado y no de los bancos como ocurre en la actualidad,  reduciría a la mitad de las cuotas que se pagan con el sistema de crédito con aval del Estado. Siendo estas cuotas inferiores al diez por ciento del ingreso del joven cuando este trabajando. Un sistema que aduce será de gran importancia, por que a la cuota 180 la deuda expirará, no importando cuanto sea el saldo.


Adicionalmente, informó que “el segundo semestre de este año entrará en vigencia la ley que permite a más de 110 mil deudores morosos del Fondo Solidario para la educación superior reprogramar y reducir sus deudas, salir del Dicom y tener una nueva oportunidad en el mundo laboral“.