Directorio CUT se reúne con Alcalde Maglio Cicardini

Directorio CUT se reúne con Alcalde Maglio Cicardini

18 Abril 2013

En el marco de  lo que serán las actividades de conmemoración del 1º de mayo, se efectuó reunión entre el Alcalde de Copiapó Maglio Cicardini y parte de la Directiva de la CUT Provincial, encabezada por su presidente Javier Castillo Julio.

Verónica Zamorano >
authenticated user Corresponsal

Durante la reunión catalogada como provechosa por los dirigentes de la CUT Provincial, además de gestionar apoyo logístico para el buen desarrollo del acto conmemorativo  en el día del trabajador,  se informó a la autoridad comunal, sobre  las principales demandas del mundo del trabajo.

Entré las reivindicaciones de carácter nacional se encuentra, no mas AFP, reforma tributaria, nuevo código laboral, ello entendiendo que este acto político-cultural, pretende instalar la propuesta de los trabajadores y trabajadoras, en los programas de los candidatos presidenciales, Parlamentarios y Cores.

Asimismo se informó acerca de las principales demandas regionales y comunales, como es  declarar Atacama como Zona Extrema y al importancia de contar con  el apoyo alcaldicio en el logro de tan sentida demanda de los trabajadores, particularmente los vinculados a los municipios desde salud, educación, funcionarios y funcionarias municipales. Por otra parte, se manifestó lo importante que resulta para el mundo social y sindical el contar con un espacio  de encuentro social, por lo que sería muy valioso el hecho que a través  de la municipalidad se pudiera postular mediante fondos FNDR un proyecto de  construcción del Edificio Social, en el espacio que actualmente ocupa CUT junto a  otras organizaciones, obra que permitiría abordar la falta  de lugares de funcionamiento en cuanto a oficinas, salas de reunión, capacitación, entre otro.

Finalmente la máxima autoridad comunal valoro el encuentro y se mostró  interesado en las temáticas expuestas. En cuanto a la demanda “Atacama Zona Extrema”, se  comprometió  a realizar una presentación ante  la recientemente creada  Asociación  de Alcaldes del Norte, actividad a realizarse en el mes de mayo; y por otro  lado  en  apoyar al proyecto del  Edificio Social, largamente demandado por la CUT Provincial.