Directora regional del Sernam se reúne con mujeres de la Provincia de Copiapó

Directora regional del Sernam se reúne con mujeres de la Provincia de Copiapó

27 Febrero 2015
Iniciativa tuvo como objetivo informar las actividades que se desarrollarán en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

En el salón de la oficina regional del Servicio Nacional de la Mujer, se desarrolló una reunión en la que estuvieron presentes cerca de 20 mujeres, representantes de organizaciones sociales, rurales, indígenas, entre otros, de la Provincia de Copiapó.

Una reunión que estuvo encabezada por la Directora regional del Sernam, Katherine González Ahumada y tenía la finalidad de informar las actividades que se desarrollarán en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, así como también iniciar una instancia de diálogo entre la institución con las organizaciones de mujeres de la provincia para efectuar un trabajo mancomunado durante el presente año.

Al respecto, la Directora del Sernam Atacama, señaló que “el poder trabajar de la mano con las agrupaciones de mujeres de nuestra región es muy importante para la institución,  principalmente porque hubo un alejamiento en los últimos años hacia este tipo de iniciativas, en donde destacaban las mesas provinciales de mujeres, los cabildos y los pre cabildos. Esta reunión es una primera instancia de comunicación e información, con nuestras socias  al momento de difundir las temáticas relacionadas con las mujeres y, que mejor que empezar con la coordinación de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer”.

En tanto,  Adriana Alfaro, representante de organizaciones de mujeres, señaló que “quiero agradecer la amabilidad  que ha tenido la directora de abrir las puertas y retomar este trabajo, porque estábamos un poco alejados, creo que vamos a hacer un buen trabajo para las mujeres de Atacama”.

Por su parte, la Presidenta de la Red Atacameña de Mujeres Rurales e Indígenas, María Cartagena, comentó que “quiero agradecerle a la Directora del Sernam por habernos invitado. Yo creo que este 8 de marzo es lo más importante para nosotros, para recordar a las mujeres de nuestra región. Yo recuerdo que hace muchos años que nosotros queríamos que hubiera el Ministerio de la Mujer”.