Directora INJUV Atacama fuerte y claro sobre rol de jóvenes entorno al COVID-19: “Hay que atinar y ser responsables” [VIDEO]

Francisca Zárate mencionó el rol que deben tener los jóvenes entorno al COVID-19.

Imagen de Carlos Martin Neira
957 Lecturas
21 de Abril, 2020 11:04

La Directora regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Francisca Zárate, conversó con El Quehaydecierto sobre el rol que deben tener los jóvenes entorno a la pandemia del COVID-19.

En la actualidad hay casi 1.000 jóvenes contagiados con Coronavirus en Chile y posiblemente ese número sea mucho mayor y crezca todos los días. En ese sentido se hace relevante una pregunta sobre los jóvenes que realizan voluntariados, ¿cuál es su rol en este momento?.

Al respecto Francisca Zarate señala que “el MINSAL ayer lo dijo en su informe epidemiológico, y tanto ellos, como el Ministro de Salud y el Presidente Piñera lo han dicho también; los jóvenes somos agentes vectores y han solicitado que la mayoría de los jóvenes se queden en sus casas. Por algo todos los establecimientos educaciones, en mutuo acuerdo, comenzaron a realizar clases online”. Añadiendo que nosotros desde el INJUV hace 3 semanas lanzamos una campaña virtual, que nació porque un joven de Vallenar, de nombre Matías, me llamó y me dijo ‘Fran, quiero hacer voluntariado’, y yo le dije, disculpa, pero hoy el mejor voluntariado que puedes hacer es ‘atinar’ y quedarte en tu casa. A él le dio ataque de risa y me dijo ‘es verdad’. Es que hasta que no exista una solución a esta pandemia, debemos tomar las medidas necesarias, quedarnos en casa y generar campañas a través de la era virtual y desde ahí podemos contribuir y colaborar bastante”.

Así mismo la Directora del INJUV regional se refirió a la forma en que los jóvenes pueden ayudar desde sus casas, mencionando que “hace rato que vengo diciendo que los jóvenes somos el motor de cambio y podemos colaborar por ejemplo con la alfabetización digital para los adultos mayores, hacer tutoriales dinámicos; por ejemplo, si un joven vive con sus abuelos en la casa, deben cuidarlos, protegerlos, pero además pueden enseñarles estas nuevas tecnologías y hacerlos reír, está Tik Tok, Instagram y otras plataformas en que quizás hasta puede salir un abuelo o abuela youtuber en donde den consejos, porque también nosotros podemos aprender de nuestros adultos mayores”.

Del mismo modo señala que “los jóvenes deben tomar conciencia, no se expongan, no se junten con sus amigos y si lo llegan hacer lávense las manos, sáquense la ropa y lávenla, las directrices están dadas, las providencias se han dicho, nadie puede decir que no sabía de qué forma se puede contagiar y contagiar a otros”.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL VIDEO ACONTINUACIÓN:

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.