Directora ejecutiva de Fundación Integra visita los jardines de Atacama

Directora ejecutiva de Fundación Integra visita los jardines de Atacama

10 Abril 2015

La autoridad entregó apoyo a los equipos de los establecimientos más afectados y evaluó las condiciones para reanudar la atención de niños y niñas. 

Fundación Integra >
authenticated user

Hasta la Región de Atacama viajó la Directora Ejecutiva de Fundación Integra, Oriele Rossel, para evaluar en terreno las condiciones actuales de los jardines infantiles y las principales necesidades de los equipos educativos de las comunas más afectadas por el aluvión.

Durante la visita , la autoridad nacional se reunió con los equipos de los jardines de la comuna de Copiapó, Chañaral y Diego de Almagro, para conocer sus preocupaciones e inquietudes, entregándoles apoyo y contención. Asimismo, evaluó las condiciones de cada establecimiento y las posibilidades de entregar atención a los niños y niñas de las comunas más afectadas, en línea con lo que señaló el Ministro Eyzaguirre.

Quisimos venir para estar con los equipos, evaluar en terreno y dimensionar la situación, ya que es distinta en cada una de las provincias. Vamos a coordinar acciones concretas en ayuda de los equipos para, paulatinamente, recuperar la atención en los jardines infantiles que cuenten con las condiciones que permitan resguardar el bienestar de los niños y trabajadoras”, explicó la Directora Ejecutiva.

Actualmente, 9 de los establecimientos de Integra en la región están funcionando. Se trata de los jardines Semillita en Freirina, Condell Sur y Villa Las Palmas en Huasco; Arbolitos, Rafaelito, Villa Cordillera y Villa Edén en Vallenar y Arenitas de Atacama y Palomita Blanca de Caldera.