Directora del Sernam se reúne con equipos del Programa Chile Acoge: Prevención de Violencia contra la Mujer de Copiapó

Directora del Sernam se reúne con equipos del Programa Chile Acoge: Prevención de Violencia contra la Mujer de Copiapó

24 Marzo 2014

En la ocasión, la Directora Katherine González Ahumada, realizó una visita a los y las profesionales de los Centros de la Mujer, de Hombres por una vida sin violencia  y de la casa de acogida.

Comunicados >
authenticated user

Una visita a los y las profesionales que trabajan en los Centros de la Mujer, de Hombres por una vida sin violencia y de la casa de acogida de Copiapó, efectuó la Directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Katherine González Ahumada.

En la ocasión, la Directora del Sernam Atacama, conversó cordialmente con cada uno de los equipos, que son parte del programa Chile Acoge: Prevención de violencia contra la mujer, con el objetivo de tener un primer acercamiento. Al respecto, Katherine González Ahumada, señaló que “en esta visita se informó sobre los lineamientos generales de cuáles serán las metodologías de trabajo y nos propusimos generar un espacio para realizar una reunión técnica y así conocer en detalle el importante trabajo que ellos realizan”.

Los Centros de la Mujer tienen como objetivo Contribuir en a reducir la violencia contra la mujer, especialmente la que se produce en las relaciones de pareja, mediante la implementación de un modelo de intervención integral con énfasis en la prevención comunitaria y la atención a mujeres que son víctimas de violencia. En la comuna de Copiapó, este centro está ubicado en la calle Juan Serapio Lois 866, Villa Los Sauces, fono (52) 2 219814.

En tanto, el Centro de Hombres por una vida sin violencia, tiene como eje fundamental la protección de las mujeres víctimas de violencia de pareja y la detención, disminución y eliminación de esta violencia, así como de las posibilidades de su reincidencia. Asimismo la intervención está enfocada en que los hombres se asumen su responsabilidad por la violencia ejercida, renuncien a ella y comiencen un proceso de cambio de sus roles y actitudes en la vida íntima y familiar. Este centro está ubicado en la calle Maipú 770, fono (52) 2 236166.

Por su parte, la casa de acogida, tienen como función ofrecer protección temporal a mujeres, que se encuentran en situación de riesgo grave y/o vital por Violencia de parte de su pareja. Esta protección también es entregada a los hijos e hijas de la víctima.