Diputado Santana a Piñera por ‘Aula Segura’: “¿Va a renunciar a educar a algunos jóvenes?”

El parlamentario por Atacama y miembro de la comisión de Educación de la Cámara emplazó al Presidente y a la ministra de Educación por el proyecto de ley que permite a los directores expulsar a los alumnos y alumnas involucrados en ciertos hechos de violencia. 

Imagen de El QueHayDeCierto
719 Lecturas
22 de Septiembre, 2018 07:09

Durante la jornada de ayer el Presidente Sebastián Piñera junto a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, dieron a conocer el proyecto de ley “Aula Segura” que permite, entre otras cosas, expulsar de los establecimientos a los estudiantes que se vean involucrados en algunas situaciones de violencia.

Ante esto, el parlamentario por Atacama y miembro de la comisión de Educación, Juan Santana, puso un toque de alerta. “Hay una cuestión que es mucho más de fondo, nos gustaría saber si el Presidente Piñera y el Ministerio de Educación van a renunciar a la educación de aquellos jóvenes que por diferentes motivos infringen la ley a través de este proyecto”.

No se quedó ahí el diputado PS y llamó a las autoridades en cuestión a responder sobre “qué manera el gobierno y el Ministerio de Educación van a garantizar la continuidad de los estudios de aquellos adolescentes que eventualmente son expulsados de escuelas, de liceos producto de este proyecto”.

Además, agregó que “ningún joven en nuestro país, por más actos delictivos que haya cometido, por errores que haya cometido tiene el derecho a que se le restrinja una educación de calidad en todo aspecto y en ese sentido emplazamos al Mineduc y al Presidente Piñera a que transparenten a si realmente, a través de este proyecto, están renunciando a la educación de algunos adolescentes”.

Para cerrar, Santana indicó que “si el gobierno y la ministra de Educación están renunciando a la educación de estos jóvenes es que estamos presenciando el primer fracaso en materia educacional del Presidente Piñera”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.