Diputado PS de Atacama acusó a la UDI de buscar "excusas" para limitar la gratuidad

El parlamentario por Atacama criticó la iniciativa del gremialismo que pretende sancionar y negar la gratuidad a los estudiantes que participen en tomas o resulten detenidos en manifestaciones por destrozos a inmobiliario.

Imagen de El QueHayDeCierto
531 Lecturas
05 de Julio, 2018 09:07

El diputado por la región de Atacama, Juan Santana, que integra la Comisión de Educación de la Cámara, salió al paso al proyecto de ley presentado por parlamentarios de la UDI, encabezados por parlamentario Javier Macaya, que busca dejar sin gratuidad a aquellos estudiantes que participen de tomas o a quienes sean detenidos en manifestaciones acusados por destruir establecimientos educacionales.

A juicio del legislador del PS “estamos ante una nueva excusa de la UDI para restringir el beneficio y el derecho de la gratuidad en Chile”.

Este es un derecho ganado por los estudiantes y, por ello, consideramos inaceptable esta medida de presión. En nuestro país existen las herramientas penales necesarias para castigar a quienes cometen actos delictivos. Por eso nos parece impresentable este proyecto de la UDI”, dijo el diputado Santana.

Al respecto, el parlamentario agregó que “esta iniciativa busca tener réditos políticos al interior de la UDI, pero no es una solución a los destrozos y las tomas. Aquí no se puede quitar el derecho a la educación, los mecanismos deben ser otros”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.