Diputado Issa Kort y niña de 11 años embarazada: “Está lista para ser madre”

Diputado Issa Kort y niña de 11 años embarazada: “Está lista para ser madre”

09 Julio 2013

El parlamentario UDI señaló que se opone a cualquier tipo de aborto.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Issa Kort manifestó en el programa Hora 20 de La Red que el caso de la niña de 11 años violada por su padrastro y que estaría embarazada del mismo "no es el primero ni será el último".

Además agregó que, “lo que entiendo, médicamente, del momento que una mujer vive su primera regla, su primera menstruación, es porque su organismo ya está preparado para ser madre, para engendrar. No son las condiciones ideales, si pensamos en la Edad Media o los principios del Renacimiento, las mujeres efectivamente eran madres a los 15, 14, 16 años, la proyección de vida era mucho menor"

Kort expresó que su posición es pro vida, ante cualquier circunstancia, aunque sea una violación. "Lógicamente no voy a compartir -añadió Kort- ni voy a celebrar, un embarazo a los 10, 11 años, todo lo contrario; lo estoy condenando, máxime en las circunstacias en que se dio éste (de Belén), pero quiero insistir en un tema de consecuencia: quiero defender la vida desde el momento de su concepción".

"Desde el momento en que un espermio fecunda un óvulo esa unión celular ya es vida humana porque el resultado solo conduce a algo humano, no a una planta, vegetal, una máquina u otra cosa" afirmó el diputado designado.

Por último agrego que en "mi distrito en Rancagua hace un año me tocó conocer el caso de una niñita de 15 años que me contó que sufría reiteradas violaciones de su padrastro y su madre defendía a ese padrastro. Le quisieron quitar a esta niñita, porque ella optó por la vida, y lo que más quería era que a su niñita no la fueran a violar", finalizó.