Diputado Carmona: “No pueden estar sometidos a una presión sicológica permanente”

16 Noviembre 2012

Los gremios de la salud llegaron hasta la Contraloría en compañía del Diputado Lautaro Carmona, para pedir un sumario para la Directora del Servicio de Salud Atacama.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Los representantes de los gremios de la salud agrupados en Fenats, la Fenpruss y la Confussam, junto al Diputado Lautaro Carmona, ayer se dirigieron hasta la Contraloría Regional de Atacama, solicitando que se realice una investigación por un abandono de deberes en contra de la directora del Servicio del Salud, Paola Neumann.

Una de las razones que presentaron fue que Neumann no procedió a la desvinculación del Director del Hospital Regional, Hernán Rojas, decisión que habría tomado el Subsecretario de Redes Asistenciales, quien por ley no tendría dichas atribuciones.

La Presidenta de la Fenpruss, Carolina Noemi, señaló que esta es una acción “se enmarca dentro de la defensa de la salud pública, ya que hay una serie de irregularidades como también de medidas que se han tomado por parte de la Dirección del SSA como del Ministerio de la respectiva cartera, que apuntan a debilitarla, y a no solucionar los problemas que se generan en el Hospital Regional.”

Por su parte Lautaro Carmona mencionó que presentará este tema vía fiscalización de la Cámara de Diputados y además valoró la intención de los gremios.

“Preocupándose de la calidad de la atención que entregan, lo que es una grandeza ética que no tienen otros, todos sabemos que ellos no pueden estar sometidos a una presión sicológica permanente” señaló el parlamentario PC refiriéndose a los malos tratos que han recibido en forma reiterada y que han sido denunciados con anterioridad.

Finalmente el contralor Julio Lizana, recibió a los representantes de los gremios de la salud instancia en que el representante del organismo acogió la petición y solicitó que se sumen más antecedentes sobre el caso presentado, y de existir, otros vinculados siempre a procedimientos o atribuciones en los cargos públicos, área de su competencia.