Diputada Sofía Cid: “Accidentes en la Ruta 5 Norte hacen evidente la necesidad de agilizar la doble vía"

Diputada Sofía Cid: “Accidentes en la Ruta 5 Norte hacen evidente la necesidad de agilizar la doble vía"

18 Septiembre 2018

La diputada se refirió a la doble vía Caldera - Antofagasta.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La diputada por la región de Atacama, Sofía Cid Versalovic, mencionó la importancia que tiene la construcción de la doble vía entre Caldera y Chañaral, luego de los reiterados accidentes de tránsito que se han producido en lo que va de la celebración de las fiestas patrias.

Para Cid, estos accidentes dejaron en evidencia la urgencia que tiene la doble vía que va desde Caldera hacia el norte, para evitar así la reiteración de estos hechos. "El MOP está trabajando ya en el tema, de forma seria y con proyección de una solución", señaló.

En este sentido, es importante decir que la empresa Sacyr Concesiones tiene proyectado para fines de 2019 terminar los estudios de preinversión para la obra de doble vía entre Caldera y Antofagasta.

La autoridad indicó que “La información que tenemos es que desde octubre de 2016 la concesionaria Sacyr adquirió los derechos del proyecto a una empresa que había presentado al MOP en 2014, una iniciativa privada para realizar dicha obra, que aspira a tener como fase de ejecución a fines del 2020, lo que consideraría una ampliación de la doble vía, conservación y explotación comercial de la obra por 35 años”.

Esta construcción conectaría en el sector La Negra con la Autopista de Antofagasta, interviniendo 470 kilómetros, involucrando a las comunas de Antofagasta, Chañaral, Caldera y Copiapó.

Finalmente, la diputada dijo que pretende agilizar las diligencias para llevar a cabo dicha construcción con la finalidad de darle más seguridad a los usuarios en la Ruta 5 norte. “Como diputada por Atacama, voy a realizar todo lo que esté a mi alcance y lo que me permita la ley, para poder apurar este proyecto".