Diputada Provoste enfatiza relevancia de “exhaustivo catastro para conocer real magnitud de la catástrofe”

Diputada Provoste enfatiza relevancia de “exhaustivo catastro para conocer real magnitud de la catástrofe”

27 Marzo 2015

La parlamentaria DC agregó además que “si bien sabemos que las necesidades urgentes son el rescate de los aislados, alimentación y agua, es necesario que sigamos recorriendo todos los albergues y localidades para conocer la real magnitud de la catástrofe “.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Desde el aeródromo de Vallenar , constatando el envío de ayuda en el helicóptero de la onemi que llegó a la zona , la diputada DC Yasna Provoste señaló que “estamos un poco más tranquilos con este helicóptero que ya está distribuyendo ayuda y con el apoyo aéreo para el rescate de aislados, recupera la esperanza de poder atender a los miles de damnificados; pero la tarea sigue y las necesidades son muchas”.

Provoste agregó que “hoy las demandas son múltiples, porque si ya existían carencias en varias localidades, obviamente esto lo ha agravado. Y si bien la alimentación y el agua son hoy fundamentales, como asimismo restablecer la conectividad, hay que profundizar la tarea de llegar a todos los sectores y realizar un exhaustivo catastro para conocer la real magnitud de la catástrofe, única forma de operar post emergencia para atender a todas las comunidades “.

La parlamentaria señaló, además, que se ha coordinado con un grupo de médicos que se ha trasladado hasta la zona y que se han organizado para poder atender las necesidades de las zonas más alejadas, agregando, también, que “seguimos recibiendo , también, muchas consultas por personas que aún no han sido ubicadas y esperamos que aparezcan pronto, a salvo, a medida que se mejore la conectividad. Los desparecidos nos preocupan, y por eso insistimos en señalar que son más de lo que oficialmente se notifican”.