Diputada Provoste critica gestión de emergencia en Atacama: "Tardía y descoordinada"

Diputada Provoste critica gestión de emergencia en Atacama: "Tardía y descoordinada"

26 Marzo 2015

Parlamentaria DC comenzó a solicitar helicópteros a primera hora de hoy "sin respuesta positiva". Asegura que colaciones de la Junaeb no se han podido trasladar hasta el Hospital de Copiapó.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Una fuerte crítica al accionar de las autoridades formuló esta noche la diputada DC Yasna Provoste, asegurando que "comenzamos a pedir los helicópteros a primera hora del día y aún no los tenemos; el único que llegó fue utilizado por el intendente en lugar de rescatar a personas aisladas cuyas vidas se encuentran en riesgo”. 

La parlamentaria DC lamentó que "las acciones hayan sido tardías y con mucho descoordinación, con excepción de la gobernación; de hecho, el director regional de la Junaeb puso a disposición de la intendencia colaciones para trasladar hasta el hospital de Copiapó y no hubo cómo; ni un sólo camión. Es realmente preocupante cómo se reacciona tan mal frente a una catástrofe como esta ". 

Provoste agregó que "la situación es crítica y tememos por las personas, especialmente por los habitante de la localidad de Los Loros y Tierra Amarilla ; nosotros aislados en Vallenar. "