Diputada Cicardini señala como urgente catastro de viviendas dañadas y pide bono para afectados

Diputada Cicardini señala como urgente catastro de viviendas dañadas y pide bono para afectados

03 Abril 2015

La parlamentaria, que continúa en la región para colaborar en la emergencia, se encuentra promoviendo una sesión especial de la cámara para acelerar la ayuda a los habitantes del norte, incluyendo bono similar al entregado a damnificados por incendio en Valparaíso.

Comunicados >
authenticated user

Estamos en una situación de extrema emergencia. Toda ayuda a la gente de Atacama se hace poco. Por ahora es urgente controlar la crisis sanitaria y también dotar de mercadería a los albergues. Así como hacer un catastro de las viviendas que requieren ser reconstruidas. Estimamos que son a lo menos 14 mil”.

De esta manera, la diputada (PS) Daniella Cicardini se refirió a la situación que atraviesa hoy la región tras las inundaciones y los aludes provocados por las lluvias.

La parlamentaria socialista también llamó al gobierno a entregar un bono para los habitantes de la zona para equipar las viviendas de emergencia. “La gente atacameña lo perdió todo. Ropa, enseres, todo…Nuestra gente necesitará algo con qué rearmarse. Se hizo el esfuerzo de un bono frente a la emergencia provocada por el incendio en Valparaíso, y yo creo que se puede hacer acá también”, dijo la parlamentaria.

Cicardini sostuvo además que es necesario que la Cámara de Diputados se haga parte de la emergencia en el norte del país. “Estamos promoviendo con la Bancada Socialista que se realice una sesión especial para abordar con los ministros las necesidades más urgentes para la zona”, añadió.