Dietas detox recetas: Mira aquí diferentes tipos de dietas detox

Dietas detox recetas: Mira aquí diferentes tipos de dietas detox

04 Junio 2014

Dietas detox recetas: Mira tipos de dietas detox. Dieta detox menú ligero. Dieta detox de la limonada. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Dieta detox receta: Menú súper ligero

Si no tienes voluntad para hacer una auténtica dieta detox, prueba a modificar tus menús diarios con alimentos sanos y muy ligeros para tu estómago y tu hígado. Perderás toxinas en cada comida sin pasar hambre. Zumos, consomés, verduras y productos de soja serán tus mayores aliados. Durante una semana, olvídate de las proteínas de origen animal: carne, huevos y leche.

Sigue haciendo cinco comidas diarias pero sustitúyelas por los menús que te proponemos, todo fresco, natura, ligero y muy bajo en calorías.

Aquí tienes algunas ideas:

Desayuno. Té verde con una cucharada de miel sin refinar (la de tomillo es deliciosa). Macedonia de frutas naturales de la estación (las fresas, piña, papaya o sandía son perfectas) y un yogur de soja. Si te quedas con hambre, añade una rebanada de pan integral con aceite de oliva o hummus. Media mañana. Un racimo pequeño de uvas, una infusión depurativa, un yogur de soja o un zumo natural.

Comida. Opción 1: Arroz integral con brotes de soja, zumo de tomate natural y una rodaja de piña o papaya.

Opción 2: Una rebanada de pan integral con hummus, una ensalada de berros y espinacas frescas, y fresas con unas gotas de limón. Opción 3: ensalada de lentejas y brotes de alfalfa, zumo de pepino e hinojo, un yogur de soja.

Media tarde. Cuatro nueces o un puñadito de pipas de calabaza con un té verde. Una pieza de fruta fresca o un yogur de soja. Cena. Opción 1: ensalada de vegetales frescos de estación con frutos secos (pipas de calabaza, nueces, semillas de amapola y de sésamo), un yogur o una infusión. Opción 2: sopa fría de calabaza, pepino o calabacín, una rodaja de merluza a la plancha y una rodaja de piña.

Mantén esta dieta durante una semana y después introduce progresivamente alimentos más nutritivos pero bajos en grasa y azúcares: cereales integrales, patatas, queso de cabra, pollo a la plancha, moluscos, tofu, pan integral... Verás los resultados en la báscula.

Dieta Detox Receta: Dieta de la limonada

Master Cleanse o dieta de la limonada es también conocida como la dieta del Sirope de Savia. Creada en 1976 por el nutricionista Stanley Burroughs, consiste en beber 12 vasos de un cóctel preparado con agua purificada, jugo de limón orgánico, cayena y sirope de arce. Por la noche, un té laxante. No permite ningún alimento sólido y se recomienda seguirla durante 7 a 14 días, siempre bajo la supervisión de un experto. Beyoncé adelgazó así 10 kilos para enfundarse los vestidos de la película Dreamgirls. Esta cura ayuda a depurar el organismo y estimula la eliminación de grasa, pero no hay que tomárselo como una dieta.

El sirope de savia o de arce es un concentrado muy nutritivo, rico en hidratos de carbono, proteínas y minerales, al que suele añadírsele sirope de palma, que contiene la cantidad de sodio y potasio necesarios para el funcionamiento de las células y la desintoxicación del cuerpo. Mezclándolos en la proporción correcta se obtiene el sirope de savia, muy rico en oligoelementos y otros nutrientes.

El sirope (14-16 cucharadas) se disuelve en 2 litros de agua, a la que se añade el zumo de 3 ó 4 limones y una pizca de cayena. Hay quien le añade también una cucharadita de canela para mejorar el sabor. ¿Por qué el limón y la cayena? El limón natural favorece la eliminación de los depósitos de grasa, proporciona minerales y vitaminas. La pimienta cayena ayuda a disolver las flemas y a regenerar la sangre.

Cómo tomarlo. Esta limonada debe tomarse entre 7 y 10 días como mínimo para ser efectivo, y requiere una pre dieta y una post dieta a base de pan integral, caldo de verduras, naranja, arroz integral, ensalada de frutas y frutas. Durante este tiempo hay que eliminar las carnes, huevo, leche, bebidas alcohólicas o excitantes, harinas y tabaco. El primer día de pre dieta hay que beber medio litro de sirope, el segundo tres cuartos de litro, y el tercero un litro; en la post dieta hay que hacerlo en sentido inverso. Durante los 7-10 días que dure la depuración sólo debemos tomar el sirope. Están permitidas el agua y las infusiones, excepto el té, el café y la leche.

Durante los tres primeros días el cuerpo se alimenta a base de reservas almacenadas en forma de glucógeno (azúcar simple), sobre todo en la sangre y el hígado, que es fácilmente digerible. Por lo tanto, una cura debería durar más de tres días, ya que es a partir de ese momento cuando el organismo empieza a eliminar toxinas y a reducir las reservas de grasas almacenadas.

Si haces deporte o esfuerzos físicos intensos durante la cura es recomendable aumentar la dosis de sirope, disminuyendo en esa proporción el agua.
Efectos secundarios. Los primeros días pueden presentarse ligeras cefaleas y náuseas debido a la expulsión de toxinas (crisis curativa), que no tienen ningún peligro y desaparecerán. Si no es así, consulta al experto que te supervisa.

También es normal que notes mal aliento debido a la formación de cuerpos cetónicos.
No la hagas si. Padeces diabetes, hipertensión o depresión, si estás embarazada o dando el pecho. Los niños tampoco deben hacerla.

FUENTE: http://mujer.terra.es/

Dieta Detox ¿Qué es y cómo se hace?