Diego de Almagro: Fiscalía formalizó investigación tras fatal atropello de trabajador en Potrerillos

Diego de Almagro: Fiscalía formalizó investigación tras fatal atropello de trabajador en Potrerillos

03 Abril 2019

Carpeta de este caso ya cuenta con declaraciones de testigos del hecho, restando aún el informe que deberá desarrollar personal especializado de la Siat de Carabineros.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Durante este lunes la Fiscalía de Atacama, contando con los primeros antecedentes de la causa, formalizó la investigación luego del fatal atropello ocurrido la tarde del viernes en Potrerillos. Ocasión en que perdió la vida un trabajador que participaba de manifestaciones en el lugar.

La presentación de cargos estuvo a cargo del fiscal (s) de Diego de Almagro, Fernando Pizarro, quien argumentó que de acuerdo a los antecedentes que hasta ahora se manejan. Un grupo de trabajadores que se manifestaba en la ruta C-13 que une a El Salvador con el mencionado mineral bloqueó la vía, debiendo habilitarse un camino alternativo para la circulación de los vehículos.

Según testigos que prestaron declaración ante funcionarios de la Sip de Carabineros, quienes realizaron las primeras diligencias en el lugar y que serán contrastadas con las conclusiones que remitirán a la Fiscalía peritos de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito, Siat; luego del bloqueo del camino principal un grupo de trabajadores habría intentado repetir esta acción en el camino dispuesto con motivo de las protestas. Momento en que un bus de transporte de pasajeros atropelló y dio muerte a la víctima de este accidente, identificado como Marcelo Aedo Arancibia.

El conductor en tanto se alejó del sector del siniestro, entregándose minutos más tarde ante Carabineros de Diego de Almagro.

Los datos de la naciente investigación, fueron presentados ante el juez de turno en la mencionada comuna, instancia judicial en que la Fiscalía presentó cargos por cuasidelito de homicidio, determinándose en contra del conductor involucrado la firma mensual en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana y arraigo nacional, decretándose un plazo para el cierre de la investigación de 92 días.

Etiquetas: