Dictan charla sobre educación energética a estudiantes de Copiapó

Dictan charla sobre educación energética a estudiantes de Copiapó

18 Agosto 2012

El Seremi de Energía de Atacama y Coquimbo, Luis Eduardo Cantellano, entregó nociones acerca de los tipos de energía y consejos básicos a 70 alumnos de la Escuela Técnico Profesional de esa ciudad.

 

Comunicados >
authenticated user

Las diversas fuentes de generación, hábitos de vida sustentable respecto al adecuado uso de la energía y consejos para reducir el consumo eléctrico en las casas, consideró la charla educativa que el Seremi de Energía de Atacama y Coquimbo, Luis Eduardo Cantellano, ofreció a cerca de 70 estudiantes de segundo medio de la Escuela Técnico Profesional de Copiapó.

Esta fue la primera actividad que la Seremía realiza en la Región de Atacama, tras replicar el ciclo ya efectuado en Coquimbo, donde participaron unos 800 alumnos de enseñanza básica.

El contenido y la exposición del Seremi tuvieron una buena acogida entre los adolescentes, quienes interactuaron y se mostraron interesados en aprender. “Fue una grata sorpresa haber participado en esta primera charla de educación energética, bajando un tema muy importante para todas las familias y queremos hacer partícipes a todos los alumnos que en estos momentos no tienen una clase lectiva en esta materia”, apuntó Cantellano.

La charla consideró a alumnos de segundos medios por tratarse de un grupo ad portas de dejar la educación media, para incorporarse al mundo laboral o al académico. “La idea es que tengan los elementos de juicio para distinguir las energías que hoy se utilizan, las que se requieren para el futuro y conozcan la política del Ministerio y del Presidente Sebastián Piñera”, enfatizó.

El Seremi manifestó el interés por contar con una ciudadanía empoderada “en base a conocimientos y antecedentes efectivos que son los que compartimos con alumnos, profesores y directores”.

Rodrigo Sepúlveda, estudiante del segundo medio C, le pareció bien el tema, porque puso énfasis en el cuidado de la energía, “y de tener una mejor conciencia entre todos”.