Día mundial contra la homofobia y transfobia: Vallenar se plegó al llamado e izó bandera LGBTI

Vallenar se sumó a los más de 30 municipios que se unieron a la iniciativa.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
458 Lecturas
18 de Mayo, 2018 10:05

Más de 70 organismos han confirmado hasta ahora su sumatoria a la séptima edición de la “Campaña Arcoíris”, una iniciativa ideada e impulsada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con el objetivo de que instituciones públicas o privadas desplieguen la bandera de la diversidad, iluminen sus frontis con los colores de ese símbolo y/o desarrollen acciones con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que se conmemora los 17 de mayo.

Desde el Movilh señalan que hasta ahora 38 municipios, 11 embajadas, 2 empresas, 18 organismos gubernamentales, la Cámara de Diputados, el Senado, 1 universidad y 2 partidos políticos han confirmado su adhesión a la “Campaña Arcoíris”, mediante la cual el Movilh consiguió que en 2016 y 2017 La Moneda se iluminara con los colores de la diversidad.

En la Región de Atacama la Municipalidad de Vallenar hizo eco del llamado y esta mañana el Alcalde de la comuna, Cristian Tapia, decidió sumarse a los más de 30 municipios que izaron la bandera por la diversidad este día.

 Le acompañó en la oportunidad el presidente de la agrupación Diverso Vallenar, Juan Cortés Olguín.

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia recuerda al 17 de mayo de 1991, fecha cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó a la homosexualidad de su lista de enfermedades.


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.