Día del Patrimonio 2019: Revisa acá los más de 1.900 monumentos y lugares históricos que abrirán sus puertas

Día del Patrimonio 2019: Revisa acá los más de 1.900 monumentos y lugares históricos que abrirán sus puertas

24 Mayo 2019

Son más de 1903 espacios y actividades en la fiesta cultural más importante de Chile.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Día del Patrimonio Cultural de Chile es la fiesta cultural más importante del país. Cada año convoca a miles de personas a participar de forma gratuita con una amplia oferta de actividades patrimoniales orientadas a conmemorar nuestra herencia cultural.

¿Qué es?

El Día del Patrimonio Cultural es una celebración que fue instaurada en abril de 1999 para promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre nuestro patrimonio. Desde el 2000, este evento se celebra el último domingo de mayo, y a partir de 2018 se extiende a dos días para responder al creciente interés de la ciudadanía por el patrimonio cultural, facilitar su participación y aumentar el alcance de esta fiesta.

Para qué

Esta celebración colectiva pretende favorecer un encuentro directo entre las personas y las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes en Chile. A través de aperturas de edificios y espacios emblemáticos, exhibiciones, talleres, recorridos guiados y otras actividades, este evento busca sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de conocer, cuidar y difundir nuestro patrimonio.

Versión 2019: Juntos Hacemos Patrimonio

Al cumplirse veinte años de esta celebración, la invitación es a mirar el patrimonio cultural de manera global, y reconocer tanto a los monumentos y al patrimonio construido como a las personas que transmiten, definen y otorgan valor al patrimonio. En este sentido, el llamado es a reflexionar sobre el rol que jugamos todos en la salvaguardia del patrimonio, ya sea como cultores o mediante su reconocimiento, cuidado y difusión.