Día de los enamorados se vive con todo en Atacama: 7 matrimonios y 12 AUC se realizaron este 14 de febrero

Día de los enamorados se vive con todo en Atacama: 7 matrimonios y 12 AUC se realizaron este 14 de febrero

15 Febrero 2017

El amor se respira este 14 de febrero en Atacama.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Un total de 7 matrimonios y 12 Acuerdos de Unión Civil (AUC), se efectuaron en la región de Atacama este 14 de febrero, conocido como el Día de los Enamorados o de San Valentín.

Al respecto, Lucy Cepeda, directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, sostuvo que “si bien este es un día especial para muchos enamorados, ya que eligen esta fecha para casarse o celebrar su AUC, el Servicio de Registro Civil e Identificación durante toda esta temporada ha realizado celebraciones, y ya en enero recién pasado se realizaron 76 matrimonios y 12 AUC en nuestra región”.

En cuanto la celebración de matrimonios y AUC, Cepeda Acevedo aprovechó la ocasión de destacar la “enorme labor de los oficiales civiles, quienes son los encargados de celebrar estas ceremonias que son tan significativas para la vida de las personas, en este caso de la comunidad de Atacama”.

Mencionar que a nivel nacional, para este 14 de febrero se tenían reservas para efectuar 401 matrimonios y 825 AUC.

También a lo largo del país, el 2016 se llevaron a cabo 64.431 matrimonios y el 2015, 63.749. Por otro lado, desde que comenzaran las celebraciones de AUC, en octubre de 2015, se habían realizado (hasta el 10 de febrero) más de 10 mil de ellas.