Día de la Mujer: Vallenar será epicentro de una manifestación "contra todas las violencias”

El llamado es a salir a las calles y reunirse el día miércoles 8 de Marzo

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
983 Lecturas
07 de Marzo, 2017 08:03

En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer trabajadora, es que las feministas y disidentes sexuales autoconvocadxs del Valle del Huasco, hicieron un llamado a salir a las calles y reunirse el día Miércoles 8 de Marzo, a las 17:30 horas en la Plaza Ambrosio O’higgins de la ciudad de Vallenar,

La organización Resueltas del Valle señala que la movilización se realizará "para visibilizar la violencia estructural que viven las mujeres en el contexto de un sistema patriarcal que nos asesina y nos violenta de distintas formas".

De igual modo informan que "como habitantes de este Valle, nos sumaremos a las diferentes actividades que se realizarán a nivel nacional e internacional, de movimientos sociales que buscan el bien común y se manifiestan en una acción coordinada de Mujeres de la clase trabajadora".

En el lugar, habrán paneles informativos donde se expondrá con mayor profundidad temas como el aborto y su prohibición en Chile. Los femicidios ocurridos en la zona, como el caso de Marta Bustos, Julia Poblete, entre otras mujeres asesinadas, y también la censura mediática que han tenido estos asesinatos.

Así mismo se abordará la Red de explotación sexual infantil que operaba en un hogar de menores dependiente del SENAME, ubicado en Freirina y finalmente el extractivismo y los daños a nuestra tierra, con los conflictos locales que han hecho del Valle del Huasco, una zona de sacrificio socio-ambiental.

A lo anterior señalan que "también solidarizaremos con la impunidad que acecha el caso de Macarena Valdés, activista Mapuche que fue asesinada el 22 de Agosto del 2016, así como otros casos de asesinatos impunes en latino américa como la muerte política de la activista Berta Cáceres, en Honduras".

Día de la Mujer: Vallenar será epicentro de una manifestación "contra todas las violencias”
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.