DGAC anunció investigación para sancionar a sujetos que estacionaron avionetas en desierto florido

DGAC anunció investigación para sancionar a sujetos que estacionaron avionetas en desierto florido

07 Septiembre 2017

En tanto la Intendenta Núñez declaró que "el aterrizaje de avionetas en pleno desierto florido es un atentado a nuestro patrimonio que merece sanciones”.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Fue la noticia del día de ayer. Un grupo de 11 avionetas aterrizaron en pleno desierto florido y sus ocupantes realizaron un pícnic en medio de las flores protegidas por ley.

Todo el mundo puso el grito en el cielo y el actuar de estos sujeto fue ampliamente condenado, pero hasta ahora no hay responsables identificados del hecho.

Durante la tarde de ayer la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) mencionaron que no autorizaron ningún aterrizaje en el desierto florido, además señalaron que "se inició investigación infraccional para determinar posibles faltas".

Por su parte la Intendenta Núñez declaró que ”el aterrizaje de avionetas en pleno desierto florido es un atentado a nuestro patrimonio que merece sanciones”.

Vea También: ¡Repudio total! Avionetas ocuparon desierto florido como pista de aterrizaje [VIDEO + FOTOS]

En tanto la Diputada Daniella Cicardini (PS) fue tajante en señalar que "los atacameños no podemos seguir permitiendo que se repitan las situaciones de falta de respeto hacia nuestro patrimonio natural por parte de irresponsables que hemos visto en el último tiempo”. Así mismo el Diputado Alberto Robles (PR) indicó que “hay gente que cree que puede hacer lo que quiera sin tener ningún tipo de sanciones. Esto es inaceptable. Tenemos ser absolutamente rigurosos  y extremadamente proactivos en sancionar este tipo de hechos y tomar todas las medidas que la ley permita para castigar a estar personas”.

Finalmente el seremi del Medio Ambiente de la Región de Atacama, César Araya, mencionó que “en momentos en que el Gobierno, los habitantes de nuestra región y los visitantes chilenos y extranjeros hacemos los máximos esfuerzos por proteger la flora y fauna del desierto florido, debo considerar como una verdadera agresión al medio ambiente lo ocurrido este fin de semana en las cercanías de Totoral”.