Detienen a tres sujetos que en plena vía pública portaban elementos para robar en sector de Copiapó

08 Agosto 2017

Dos de los tres detenidos, con amplio prontuario policial, fueron capturados por separado y mientras transitaban en la vía pública. El tercero incumplía la medida de arresto domiciliario por el delito de robo con intimidación. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó detuvo a tres sujetos -de 16, 18 y 36 años de edad- quienes transitaban por las calles del sector Paipote de Copiapó, siendo dos de ellos detenidos por portar elementos conocidamente usados para cometer delito de robo y un tercero por incumplía la medida cautelar de arresto parcial domiciliario. 

Según los antecedentes entregados por la policía civil, uno de los detenidos (18) intentó huir al ver la presencia policial, sin embargo fue alcanzado y reducido por los Detectives, quienes revisaron la mochila que portaba encontrando un diablo metálico. 

En ese mismo sentido, en calle Collipulli de Paipote, los efectivos policiales detuvieron a un sujeto (36) quien opuso tenaz resistencia, siendo reducido también por el personal policial, encontrando entres sus vestimentas una pistola a fogueo, la cual usaba para intimidar a transeúntes y robarles. 

A través de información de inteligencia y análisis criminal podemos establecer sectores específicos de mayor ocurrencia de delitos, horarios y días de incidencia de hechos delictivos”, señaló el jefe de la Biro local, subprefecto Claudio Hidalgo. 

El jefe policial agregó que “esos antecedentes son usados para la realización de servicios focalizados, a fin de ubicar prófugos de la justicia o detener delincuentes que se aprestan para cometer ilícitos”. 

Por último, el subprefecto Hidalgo indicó que “en el mismo sector se ubicó a un menor de 16 años, quien también intentó eludir el accionar policial, y quien tras ser controlado se pudo constatar que estaba incumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario, en una causa en la que está imputado del delito de robo con intimidación”.

Además de nuestra misión principal que es la investigación de los delitos complejos, realizamos prestaciones policiales como los servicios de acción focalizada para colaborar con la disminución en la sensación de inseguridad en la población”, cerró el jefe de la Biro copiapina.