Detienen a sujeto que vendía droga en sector cercano a 3 liceos en Copiapó

Detienen a sujeto que vendía droga en sector cercano a 3 liceos en Copiapó

24 Agosto 2018

El sujeto fue detenido luego que el trabajo investigativo y especializado estableciera que se dedicaba a la venta de drogas en el sector de avenida Henríquez en Copiapó.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Con el fin de prevenir la venta de drogas en las calles y evitar los delitos asociados a este ilícito, Carabineros del OS.7 Atacama están trabajando en conjunto con la Fiscalía local para neutralizar los focos de microtráfico en las poblaciones.

Ejemplo de este compromiso con la seguridad de los vecinos es el último procedimiento concretado por esta sección especializada donde un sujeto fue detenido luego que el trabajo investigativo y especializado estableciera que se dedicaba a la venta de drogas en el sector de avenida Henríquez en Copiapó.

Sin embargo, lo más preocupante del accionar delictivo del imputado es que lo hacía en las proximidades de tres establecimientos educacionales, sin descartar que también vendiera drogas a estudiantes.

PROCEDIMIENTO

El imputado identificado como D.M.M.O. (25), fue detenido en avenida Henríquez con Atacama, cuando fue observado por personal de Carabineros del OS7 realizando una transacción de drogas, encontrando en su poder tres bolsas de nylon transparentes, contenedoras de 6 gramos 800 miligramos de marihuana, más la suma de $25.000 (veinticinco mil pesos).
 
Por este motivo, se procedió a la detención, se le dieron a conocer los derechos legales que le asisten y fue puesto a disposición de la Fiscalía Local, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

La importancia de este procedimiento es que el trabajo investigativo de Carabineros del OS.7 neutralizó un foco de venta de drogas cercano a tres liceos del sector.