Detienen a sujeto que sustrajo especies de camioneta en pleno Mall de Copiapó

24 Julio 2018

El imputado registra antecedentes policiales anteriores por los delitos de Receptación, Hurto Simple, Robo con Intimidación, Robo con Violencia, Robo en Bienes Nacional de Uso Público, Lesiones Menos Graves, Maltrato de Obra a Carabineros.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives del Grupo de Focos Investigativos de la Prefectura Provincial de la PDI Atacama, detuvieron a un sujeto de 25 años, de nacionalidad chilena, por el delito de Robo en Bienes Nacionales de Uso Público o Sitios No Destinados a la Habitación. 

Los oficiales policiales concurrieron hasta el Mall Plaza, por solicitud del fiscal Gabriel Meza, luego que guardias de ese centro comercial retuvieran a un sujeto luego de que fracturara la luneta de una camioneta y que sustrajera diversas especies desde el interior. 

En el lugar, peritos del Laboratorio de Criminalística de Copiapó realizaron las pericias correspondientes como fijación fotográfica y levantamiento de huellas dactilares, como también toma de declaraciones a testigos y guardias del recinto. 

El imputado registra antecedentes policiales anteriores por los delitos de Receptación, Hurto Simple, Robo con Intimidación, Robo con Violencia, Robo en Bienes Nacional de Uso Público, Lesiones Menos Graves, Maltrato de Obra a Carabineros. Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.