Detienen a sujeto que robaba ropa en tienda de Copiapó y en sus pertenencias encontraron cocaína

01 Febrero 2018

La PDI detuvo al sujeto por microtráfico mientras sustraía especies desde una tienda comercial.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, concurrieron a una conocida tienda comercial de la ciudad, a raíz de un llamado al teléfono de emergencia 134 de la PDI, que daba cuenta que mantenían a un sujeto retenido por descubrirlo sustrayendo prendas de vestir y que, al momento de revisar sus pertenencias, encontraron dos bolsas de nylon contenedoras de un polvo blanco. 

En el lugar, los oficiales adoptaron el procedimiento de rigor, realizando la prueba de campo correspondiente a la sustancia encontrada, arrojando coloración positiva para Clorhidrato de Cocaína con un peso bruto de 32,26 gramos equivalentes a 65 dosis avaluadas en $645.200 pesos. Motivo por el cual fue detenido por los delitos flagrantes de Microtráfico y Hurto. 

Informados los hechos al Fiscal de turno Juan Shertzer, instruyó que el sujeto de iniciales W.A.L.A., de 31 años fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondientes esta mañana. 

El Jefe de la Brianco, comisario Cristian Chávez hizo un llamado a la comunidad a denunciar hechos que revistan carácter de delitos asociados a la Ley 20.000, al número de emergencia 134 o al teléfono denuncia seguro 600 400 01 01, con antecedentes concretos que permitan a los detectives establecer los hechos y con la certeza de que su denuncia será anónima.