Detienen a sujeto que retuvo contra su voluntad a joven de 21 años por una semana

09 Agosto 2019

La mujer logró llamar a su madre, quien finalmente denunció lo sucedido.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI de Atacama esclarecieron el delito de Secuestro denunciado por la pareja del imputado. 

Luego de un llamado del fiscal en el cual solicita que esta brigada especializada realice diligencias investigativas atingentes a un procedimiento policial que inicia Carabineros de Chile con relación con un maltrato habitual, los detectives comienzan un proceso investigativo que lleve a acreditar los hechos acontecidos. 

En ese sentido el Jefe de la Brisex, subprefecto Guillermo Namor señaló “los detectives comienzan la investigación para establecer el delito o determinar la existencia de otro suceso delictivo y en el desarrollo de las investigaciones primeramente tomando declaración a la denunciante de estos hechos, posteriormente a la víctima y a los funcionarios policiales que adoptaron el procedimiento en el lugar, así como también a testigos, revisión de cámaras de seguridad y exámenes médicos logramos posicionar, en conjunto con el fiscal a cargo de la investigación, que la figura delictual que había acontecido en este suceso criminal dice relación con el delito de secuestro de una mujer de 21 años. La víctima estuvo retenida en el domicilio del imputado por al menos una semana sin acceso a ningún tipo de comunicación, ni servicios básicos, tampoco a salir de la propiedad, si no era acompañada por el imputado. Estas personas mantenían una relación sentimental desde hace un tiempo a la fecha, no obstante, en el último tiempo el imputado había agredido permanentemente a la afectada. La mujer consigue un teléfono y contacta a su madre quien a su vez da aviso a la autoridad policial quien constata la efectividad del hecho”. 

Dentro del proceso investigativo, la víctima reporta una conducta, que es materia de la investigación, pero que dice relación con conductas sexuales no consentidas y que serían anteriores al delito de la retención indebida de la afectada. Conforme a lo que se está investigando hay una situación de maltrato constante y es en esta figura que el sujeto le impide salir del inmueble, ni que tenga contacto con otra persona. 

El sujeto, quien no registra antecedentes policiales anteriores, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapo, para el control de detención correspondiente, la mujer quedó bajo la protección de la fiscalía.