Detienen a sujeto que intentó cambiar cheque robado en banco de Vallenar

09 Noviembre 2017

El cheque con orden de no pago por robo, era por un monto de $1.290.000 pesos, siendo el afectado una persona de la ciudad de Copiapó.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Oficiales policiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar, detuvieron a un sujeto al interior de una céntrica entidad bancaria de la capital provincial del Huasco, mientras intentaba cobrar un cheque que mantenía orden de no pago por robo. 

La detención se genera gracias a las coordinaciones preexistentes entre la PDI y encargados de seguridad de diferentes entidades locales, esto ya que el sujeto fue advertido cometiendo el ilícito por personal del banco, quienes dieron el aviso a la PDI, materializándose la detención instantes después” indicó el jefe de la Bicrim Vallenar subprefecto Luis Olea. 

El subprefecto Olea agregó “el cheque con orden de no pago por robo, era por un monto de $1.290.000 pesos, siendo el afectado una persona de la ciudad de Copiapó”. 

El antisocial identificado como R.E.G.P. (41 años), mantenía antecedentes policiales por los delitos de robos, hurto, lesiones y desacato, disponiendo el fiscal de turno de Vallenar que fuera dispuesto al Tribunal de Garantía local para la respectiva audiencia de control de detención.