Detienen a sujeto que habría matado de un escopetazo a joven de 24 años en Vallenar

Detienen a sujeto que habría matado de un escopetazo a joven de 24 años en Vallenar

07 Abril 2017

El homicidio ocurrió en febrero pasado y el autor se mantenía prófugo.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar tiene bajo su custodia a un sujeto identificado con las iniciales A.L.M.A. (26), quien era requerido por la justicia por su presunta responsabilidad en el homicidio de Williams Enrique Rojas Araya (24 años) quien, según investigación realizada por la policía civil, falleció el pasado mes de febrero producto de un disparo recibido en la zona abdominal efectuado con una escopeta.  

Cabe señalar que en un primer momento se creyó que la víctima había fallecido por una herida provocada con un cuchillo, sin embargo tras hacerse cargo de la indagatoria, detectives de la Bicrim Vallenar recopilaron una serie de antecedentes de la dinámica de los hechos, que posteriormente en conjunto con la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal confirmaron que la víctima falleció producto de un impacto de bala. 

El Jefe (s) de la Bicrim Vallenar, subprefecto Luis Olea indicó que "la tesis inicial que manteníamos por la concurrencia fue rápidamente descartada por los investigadores policiales, logrando establecer que efectivamente existió una dinámica de riña, pero que la herida que tenía la víctima correspondía a una generada por un proyectil balístico". 

De esa manera, los efectivos policiales coordinaron con equipos de la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística Regional de Copiapó, realizando una serie de pesquisas logrando en esa oportunidad la detención de una mujer de 27 años, quien estuvo presente al momento del disparo, encontrando además en su poder una cuadrimoto vinculada a un delito de estafa. 

El imputado, quien además tenía cuatro órdenes de detención pendiente por los delitos de maltrato de abra a gendarme, lesiones y hurto, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar durante el día de hoy.