Detienen a sujeto que había comprado cámara fotográfica robada en Chañaral

27 Marzo 2018

El detenido de iniciales, quien mantenía antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Homicidio calificado y Lesiones Graves fuera dejado en libertad previo apercibimiento. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Chañaral, lograron la detención de un sujeto de nacionalidad chilena por el delito de receptación flagrante, además de la recuperación de la especie sustraída. 

Lo anterior conforme a diligencias desarrolladas en virtud a una denuncia cursada en el cuartel de la PDI por el delito de Robo en Lugar Habitado. A través de un exhaustivo trabajo de investigación e inteligencia policial, los detectives obtuvieron antecedentes concretos de la identidad del sujeto y de la ubicación de una cámara fotográfica avaluada en $150.000, la que fue reconocida y posteriormente devuelta a su dueña. 

Informados los hechos al Fiscal, instruyó que el detenido de iniciales D.P.U.S., chileno de 35 años, quien mantenía antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Homicidio calificado y Lesiones Graves fuera dejado en libertad previo apercibimiento. 

La Policía de Investigaciones hace un llamado a la comunidad a no comprar artículos robados, si eres sorprendido adquiriendo estos bienes, puedes ser formalizado por el delito de Receptación y te haces parte de una cadena de delitos.