Detienen a sujeto que disparó y mató a hombre en plena vía pública en Vallenar

Detienen a sujeto que disparó y mató a hombre en plena vía pública en Vallenar

26 Junio 2018

El imputado de iniciales C.E.C.V., con antecedentes policiales anteriores por los delitos de Infracción a la Ley 20.000 y Homicidio Frustrado, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Copiapó lograron la detención del autor del disparo que terminó con la vida de Luis Antonio Contreras Conteras de 38 años de edad, el pasado 20 de junio en plena vía pública.

Lo anterior, luego de que el Fiscal Julio Artigas solicitara la presencia de la Brigada de Homicidios de Copiapó y de peritos del Laboratorio de Criminalística en el sitio del suceso, específicamente en la calle Pedro Martínez, población Rafael Torreblanca, comuna de Vallenar.

Luego de realizar un acucioso trabajo científico técnico del sitio del suceso, examen del cadáver, levantamiento de evidencias y declaraciones de testigos, permitieron reconstruir la crimino dinámica del hecho, estableciendo que la víctima llegó hasta el domicilio del imputado y por razones que aún se investigan se originó una riña que provocó que el imputado sacara un arma de fuego calibre 22 y le disparara en el tórax provocándole la muerte en el lugar.

El Jefe de la Brigada de Homicidios Comisario Henrick Arguedas señaló al respecto que “el día miércoles por instrucción del Fiscal Artigas, personal de la Brigada de Homicidios se constituyó en la ciudad de Vallenar a fin de investigar el delito de homicidio con arma de fuego. Logrando la detención del imputado, luego de exhaustivas diligencias de inteligencia y análisis criminal”

Luego de que el Fiscal Artigas, consiguiera la orden de detención para el imputado y después de varios días de diligencias investigativas tendientes a la ubicación del sujeto, detectives de la BH lograron ese cometido, siendo detenido en un domicilio de familiares en Vallenar. El imputado de iniciales C.E.C.V., con antecedentes policiales anteriores por los delitos de Infracción a la Ley 20.000 y Homicidio Frustrado, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad.