Detienen a sujeto que cobraba 100 mil pesos por la caja de clonazepam en Copiapó

Detienen a sujeto que cobraba 100 mil pesos por la caja de clonazepam en Copiapó

08 Febrero 2019

Carabineros detuvo al sujeto de 29 años por venta de psicotrópicos.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un ciudadano de nacionalidad chilena y con domicilio en el callejón El Inca en Copiapó fue detenido por personal del OS-7 Atacama tras una investigación que determinó el delito de tráfico (pequeñas cantidades) de medicamentos sujetos a control médicos.

El imputado de 29 años fue identificado con las iniciales M.E.V.A.A., quien fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó por infracción a la Ley 20.000, tras ser ratificada la denuncia ciudadana que éste se dedicaba a la venta ilegal de psicotrópicos. 

A la información entregada por Carabineros señala que el imputado vendía estos medicamentos en las cercanías del hospital regional, situación que fue observada por transeúntes quienes hicieron la denuncia. A raíz de lo anterior, la Fiscalía Local de Copiapó dispuso la investigación por parte de un agente revelador del OS-7 Atacama. 

Fue a través de esta técnica investigativa que se logró ratificar el delito, cuando el agente del OS-7 se contactó con el sujeto y adquirió una caja de clonazepam de 2,0 miligramos, la cual contenía 3 sachet, con un total de 30 grajeas del psicotrópico, por un valor de 100 mil pesos. Tras el análisis de los medicamentos, el cual dio resultados positivos, se procedió a la detención del sujeto. 

Conforme a la normativa legal vigente, al imputado se le dio a conocer los derechos legales que le asisten y se procedió al control de identidad y revisión de sus vestimentas encontrando en su poder una receta retenida de fecha 01.02.2019 a nombre del imputado otorgada y firmada por un especialista médico de Copiapó, para la compra de 30 comprimidos de clonazepam de 0,5 mg. Del mismo modo, se le incauto el teléfono celular (con el cual había coordinado la venta de psicotrópicos). 

Posteriormente, al ser consultado si autorizaba el ingreso voluntario a su domicilio, conforme a lo estipulado en el art. 205 del C.P.P. éste manifestó su conformidad, por tal situación se le dio a conocer esta situación al fiscal quién avaló la diligencia. En el inmueble se encontró un sachet de clonazepam de 0,5 mg, con la cantidad de 10 granjeas, además de un sachet de clonazepam de 2mg, con la cantidad de 5 grajeas.