Detienen a sujeto que amenazó de muerte a su pareja pese a tener prohibición de acercamiento

Detienen a sujeto que amenazó de muerte a su pareja pese a tener prohibición de acercamiento

06 Diciembre 2018

La PDI detuvo al sujeto por incumplimiento de medida cautelar.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Vallenar detuvieron a un sujeto de 43 años, de nacionalidad chilena por los delitos flagrantes de Desacato y Amenazas Simples. 

Luego de una denuncia cursada en el cuartel policial de Vallenar por el delito de Amenazas Simples en contexto de Violencia Intrafamiliar en la cual se vio afectada una mujer de 41 años, los detectives comenzaron a realizar las indagatorias correspondientes que permitieran establecer el hecho y la ubicación y detención del sujeto, obteniendo resultados positivos. Los detectives acreditaron que el imputado, ex pareja de la víctima y con hijos en común, incumplió la medida de prohibición de acercamiento que mantiene vigente, amenazando de muerte a la mujer. 

Seguidamente los oficiales lograron dar con el paradero del sujeto, siendo detenido por los delitos señalados en el primer párrafo, acreditando la veracidad de los hechos. Informado el procedimiento al fiscal Jorge Hernández, instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar.