Detienen a sujeto que amenazó de muerte con arma hechiza a una familiar

Detienen a sujeto que amenazó de muerte con arma hechiza a una familiar

21 Marzo 2020

El sujeto de 18 años mantenía orden de aprehensión vigente por delitos similares.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un sujeto de 18 años, con orden de aprehensión vigente fue detenido por Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo, tras ser denunciado de amenazar de muerte a un integrante de la familia. 

La información entregada por el Subcomisario de la unidad, capitán Angelo Cantelli, indica que el hecho se registró, cuando personal del cuadrante Nro 7, luego de recibir un comunicado de la Central de Comunicaciones CENCO, se trasladó al sector de Pablo Neruda, a verificar un procedimiento de VIF. 

Una vez en el lugar, el personal policial se entrevistó con la víctima de sexo femenino, quien manifestó haber sido amenazada de muerte con un arma de fabricación artesanal, por parte de un familiar. 

Ante la flagrancia del procedimiento, el personal de Carabineros procedió a la detención del ciudadano identificado con las iniciales N.A.F.S., de 18 años, quien mantenía en su poder un arma de fabricación artesanal y un cartucho de escopeta calibre 12.

El Fiscal de turno dispuso control detención para el imputado, por los delitos de amenazas de muerte con arma de fuego artesanal, porte de munición y orden de detención vigente. El imputado además mantenía una orden vigente y antecedentes penales, por delitos similares. 

El capitán Cantelli formuló un llamado a la ciudadanía, para que en aquellos casos en que sea víctima de violencia, llame de inmediato a los fonos familia 149, emergencias policiales 133, o al celular del plan cuadrante correspondiente al domicilio.