Detienen a sujeto e incautan marihuana en playas de Caldera

16 Enero 2017

Además fueron infraccionadas algunas personas por estar consumiendo alcohol en la vía pública.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Durante la madrugada del domingo, efectivos de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Copiapó en conjunto con personal de la Capitanía de Puerto de Caldera realizaron un operativo focalizado de seguridad en las playas de la comuna puerto.

Entre las 2:00 y 5:00 horas, los policías realizaron controles de identidad en Playa Blanca, Bahía Inglesa, sector Rocas Negras y El Chuncho, entre otros. La mayoría de las personas controladas estaban consumiendo alcohol, por lo que fueron infraccionados por personal de la Armada.

En dicha acción policial focalizada además fue detenido un sujeto en Bahía Inglesa, el cual tenía una orden de detención pendiente por amenazas. Asimismo, los detectives hallaron 1,85 gramos de marihuana al interior de un vehículo que se encontraba abandonado en plena Playa Blanca.

“El objetivo de los APF es realizar intervenciones en los sectores de mayor incidencia delictual, y de esa manera, colaborar con el aumento de la sensación de inseguridad en la población”, afirmó el jefe de la BRIANCO de Copiapó, Comisario Cristian Chávez.

Desde la PDI señalaron que este tipo de operativos en conjunto con la autoridad marítima se continuarán realizando a fin de optimizar la labor policial en Caldera, considerando que durante la época estival hay un aumento de la población flotante.