Detienen a prestamista que trató de sobornar a Carabineros ofreciendo 203 mil pesos

En el control de detención se determinó que el sujeto quedara con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.

Imagen de Equipo FDS
1,775 Lecturas
28 de Julio, 2019 13:07

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI de Atacama, detuvieron a un sujeto de 35 años, colombiano, por el delito de Cohecho o Soborno cometido por particulares. 

El imputado habría ofrecido a personal de Carabineros la suma de $203.000 pesos con la finalidad de ser liberado de su participación en el delito flagrante de Usura, ya que el sujeto se desempeña como prestamista informal en la comuna, por lo que fue en ese momento detenido por la policía uniformada. 

Luego de una orden de investigar emanada por el fiscal Luis Miranda por el delito señalado, detectives de la Policía de Investigaciones lograron establecer el ilícito. Por lo anterior y una vez decretada la orden de detención, los detectives realizaron diversas indagatorias para dar con el paradero del imputado, debido a que no registra un domicilio fijo en nuestro país, sin embargo, los resultados fueron positivos logrando su ubicación y detención. 

En el control de detención se determinó que el sujeto quedara con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.