Detienen a pareja por violencia intrafamiliar en Copiapó: El sujeto además agredió a oficiales de la PDI

Detienen a pareja por violencia intrafamiliar en Copiapó: El sujeto además agredió a oficiales de la PDI

01 Noviembre 2016

Los imputados registran antecedentes policiales por los delitos de hurto falta, hurto simple, lesiones graves y manejo en estado de ebriedad.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Unidad de Reacción Inmediata de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron a un hombre y una mujer mayores de edad, por el delito de Violencia Intrafamiliar Flagrante e Infracción a la Ley Orgánica de la PDI. 

A raíz de información proporcionada por vecinos, que daban cuenta que una pareja estaría agrediéndose en las cercanías del cuartel policial de la PDI Copiapó.

Los detectives concurrieron al lugar constatando que una mujer le lanzaba golpes de puños a un hombre, al acercarse personal policial el sujeto, quien evidentemente se encontraba en estado etílico, lanzó golpes a los oficiales resultando tres de estos con lesiones en diferentes partes del cuerpo, sin embargo lograron reducir al sujeto y detenerlo. 

Los imputados quienes registran antecedentes policiales por los delitos de Hurto Falta, Hurto Simple, Lesiones Graves, Manejo en estado de Ebriedad, fueron detenidos por el delito flagrante de Violencia Intrafamiliar e Infracción a la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones. 

Informados los hechos al fiscal de turno, instruyó que la mujer quedara apercibida baja el Art.26 del Código Procesal Penal a la espera de la citación por parte del Ministerio Público, mientras que el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.