Detienen a pareja imputada de defraudar a empresa de factoring en Copiapó

Detienen a pareja imputada de defraudar a empresa de factoring en Copiapó

26 Mayo 2017

La pareja fue detenida por su responsabilidad en el delito de Falsificación o uso malicioso de documento privado

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Copiapó detuvieron a un hombre y una mujer, de 40 y 42 años respectivamente, por su responsabilidad en el delito de Falsificación o uso malicioso de documento privado, ya que habrían falsificado facturas de su empresa para defraudar a un factoring de la capital de la Región de Atacama. 

Según los antecedentes recabados por la policía civil durante la investigación, los imputados eran dueño y representante legal de una empresa de radiotaxis de Copiapó, quienes adulteraron el cedible o cuadruplicado de una factura de su empresa, documento que originalmente era por un monto de $850 mil. Sin embargo los imputados agregaron un 8 para transformar el monto a $8 millones 850 mil, entregando la factura falsificada a un factoring que les hizo el pago por el valor adulterado. 

La empresa de factoring, una vez pagado el monto a los imputados, procedió al cobro del documento al cliente, una constructora, percatándose que el monto superaba 10 veces el original”, señaló el jefe (s) del Bridec Copiapó, comisario Ernesto Cayuno. 

El jefe policial agregó que “al consultarle a la pareja por lo sucedido, informaron que su supuesto contador, del que no hay registro, les había entregado dicha factura para presentarla al factoring”. 

Ambos detenidos, fueron trasladados por personal policial hasta el Juzgado de Garantía de Copiapó.