Detienen a niño de 15 años por vender droga en establecimiento educacional en Copiapó

27 Septiembre 2019

El fiscal de turno instruyó que el menor fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Atacama, detuvieron a un menor de 15 años, chileno, por el delito de Tráfico en Pequeñas Cantidades, delito sancionado en el artículo 4° de la Ley de Drogas. 

Luego de un llamado telefónico a la brigada especializada de la PDI donde se denunciaba que una estudiante de un establecimiento educacional en la ciudad de Copiapó estaría comercializando sustancias ilícitas, los detectives antinarcóticos concurrieron hasta el lugar, acreditando que el menor mantenía 15, 14 gramos de Cannabis Sativa procesada, sustancia avaluada en $75.000 pesos, pudiendo establecer que el menor se dedicaba a comercializar droga al interior del establecimiento educacional, siendo detenida por el delito de Microtráfico. 

Continuando con el procedimiento, los oficiales concurrieron con el detenido al servicio de urgencia para su constatación de lesiones, además de dar aviso a su madre los motivos de la detención. Seguidamente se informaron los hechos al fiscal de turno, quién instruyó que el menor fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente.