Detienen a mujer por golpear a su pareja dentro de un auto en Chañaral

31 Diciembre 2019

La mujer aceptó declarar voluntariamente, indicando que tuvo una discusión con su ex pareja y padre de su hija de cinco meses, con el cual mantuvo una relación de más de dos años.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Chañaral, detuvieron a una mujer de 27 años de edad, de nacionalidad chilena por el delito de Lesiones Leves en Contexto de Violencia Intrafamiliar flagrante. 

A raíz de una denuncia cursada por la víctima en la que daba cuenta que mientras se encontraba con su ex pareja en un vehículo luego de haber pasado toda la noche juntos, la mujer procedió a golpearlo con los puños en la cabeza, ojos, nariz y mandíbula, motivada por los celos, detectives trasladaron al joven hasta el centro de salud para constatar sus lesiones, extendiéndose un diagnóstico de parte del facultativo por Lesiones Leves. 

Por lo anterior, los oficiales policiales concurrieron hasta el domicilio de la imputada para proceder a su detención informándole los motivos de ésta y dándole a conocer sus derechos, siendo trasladada hasta el complejo policial para realizar el procedimiento respectivo. La mujer aceptó declarar voluntariamente, indicando que tuvo una discusión con su ex pareja y padre de su hija de cinco meses, con el cual mantuvo una relación de más de dos años en los que hubo episodios de violencia, incluso estando embarazada. Señaló, además, que existe una medida cautelar en su favor debido a que fue golpeada por el denunciante mientras estaba con su hija en brazos. 

Es dable destacar que ambos, registran antecedentes policiales anteriores por Lesiones Leves en contexto de VIF el año 2018. Informados los hechos al fiscal de turno, instruyó dejar en libertad a la mujer previo apercibimiento del art. 26 del CPP, quedando a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.