Detienen a mujer mientras vendía pasta base en Caldera: Guardaba la droga en un calcetín

Detienen a mujer mientras vendía pasta base en Caldera: Guardaba la droga en un calcetín

17 Mayo 2018

Del mismo modo fue detenido un sujeto de 19 años mientras compraba droga.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, detuvieron a un hombre y una mujer de nacionalidad chilena de 19 y 57 años, respectivamente, por Tráfico en Pequeñas Cantidades, delito sancionado en el art. 4° de la Ley de Drogas. 

Mientras los oficiales realizaban diversas diligencias investigativas en la comuna de Caldera, se percataron que en la intersección de las calles Arica y El Cisne había dos sujetos realizando un movimiento de manos evidenciando una transacción de droga, por lo que fueron fiscalizados encontrando entre las pertenencias de la mujer, dos envoltorios de plástico transparente contenedores de una sustancia en polvo color beige, que sometida a la prueba de campo arrojó coloración positiva frente a Cocaína Base. 

Posteriormente los detectives, revisaron el perímetro encontrando un calcetín que en su interior mantenía 21 contenedores de plástico transparentes, todos de la misma forma, color, tamaño y contenido de las incautadas a la mujer anteriormente, droga equivalente a 236 dosis. 

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado Mixto de Caldera para el respectivo control de detención. Cabe señalar que el joven de 19 años registra un arraigo vigente por el delito de Robo con Intimidación.