Detienen a mujer de Paipote que habría comprado equipo musical robado

Detienen a mujer de Paipote que habría comprado equipo musical robado

01 Febrero 2018

La mujer puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para la audiencia de control de detención correspondiente.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Atacama, conforme a diligencias desarrolladas en virtud a una orden de investigar por el delito de Robo en Lugar Habitado, lograron obtener antecedentes concretos por parte de la víctima, sobre la ubicación de una de las especies sustraídas desde su domicilio, mediante la tecnología inalámbrica Bluetooth, la que arrojó al celular de su propietario su ubicación exacta. 

Fue así, que en coordinación con la Fiscalía, los detectives se trasladaron hasta el domicilio en el sector de Paipote, donde a través de una entrada y registro voluntaria, autorizada por la dueña de casa, se logró ubicar el equipo musical denunciado que coincidía con la descripción entregada por la víctima además de corroborar su número de serie. Por lo que se incautó y se detuvo a la mujer por el delito de receptación flagrante. 

Informados los hechos al Fiscal, instruyó que la detenida de iniciales E.M.C.V., de 52 años, fuera puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para la audiencia de control de detención correspondiente. 

La Policía de Investigaciones hace un llamado a la comunidad a no comprar artículos robados, si eres sorprendido adquiriendo estos bienes, puedes ser formalizado por el delito de Receptación y te haces parte de una cadena de delitos.